Canal RSS

POEMAS QUE HABLAN POR LA NATURALEZA.

libro de poesías publicado en el año 2002, en Vigo, por Ediciones CARDEÑOSO. Este ha sido mi 2º libro publicado, y en la actualidad tengo otro titulado "poesías y palabras con destellos de humanidad y con Vida"; publicado en el año 2007, en la misma editorial.

libro de poesías publicado en el año 2002, en Vigo, por Ediciones CARDEÑOSO. Este ha sido mi 2º libro publicado, y en la actualidad tengo otro titulado "poesías y palabras con destellos de humanidad y con Vida"; publicado en el año 2007, en la misma editorial.

POESIA DEDICADA AL MAR…

MARE NOSTRUM

Mar de mares

entre los grandes.

Mare nostrum, mare bello.

Amor de mil amores.

Aguas dulces, cielos griegos.

Tus arenas como velas, iluminan mi sentido,

se suaviza mi latido.

Este silencio me devora y tu amor entre sus rocas.

Las sirenas tan quimeras, son reflejos, son personas.

Ellas sienten y provocan, se enamoran como otras.

Su canción suena tangible y sus notas,

caen una a una, como el agua, gota a gota.

Autora: Rosa Mª González Álvarez.  “LA PEQUE”

Grupo Poético Brétema de Vigo.

 

 

 

OTRO POEMA SOBRE LA NATURALEZA.

YO SOLO QUIERO… Escrita el día 7/12/2008.

Yo solo quiero…

que en este mundo, nadie emita un llanto,

que se destruya lo bello,

que no se descuelguen las notas de la vida,

que los océanos, tan solo formen uno.

Yo solo quiero…

Que los bosques sonrían con sus bocetos,

que las flores no se sequen

y que tus labios, me regalen un mar de besos.

Que la tierra no sea estéril,

que los niños jueguen a ser siempre niños

y que las mariposas vuelen.

Que los desastres no apaguen nuestros sueños, como un viejo candil.

Yo solo quiero…

Ver volar, en el cielo cientos de pájaros,

que las palabras del hombre bueno, no se extingan

y que el lobo, el águila y los guerreros,

aniden en las entrañas de los universos.

Que solo se conozca un canto,

que dibujen mil arco iris en cada pensamiento

y que los horrores se borren de la faz de la tierra.

Que el mundo vuelva a ser blanco,

eso es, cuanto yo quiero.

Yo solo quiero…

Que los ríos no huelan a desperdicios

y los peces no se mueran por nuestros perjuicios.

Que los hielos,

recobren sus inviernos más polares y frios

y que los bosques,

ya no mueran

entre hachas e incendios.

Que los pájaros tengan en cada lugar su alimento

y que las fieras salvajes,

no se queden sin su desierto.

Que para morirme yo, en mi lecho,

tenerlos en mi mundo, quiero.

Para que me adornen con su color bello,

para que descubran al hombre,

que solo existe un solo cielo,

un solo mar, un solo bosque, un solo desierto, una sola flor y un solo infierno.

Desconocido, sin nombre,

donde termina el designio de Dios

y comienza el pecado del hombre.

 

firma de la autora: Rosa Mª González Álvarez

YO SOLO QUIERO 2ª PARTE.

Yo solo quiero…

Que el mundo

recobre su luz y su equilibrio.

Que las leyes se respeten

y se recuerden como principal mandamiento.

Que los fuegos desaparezcan del universo,

y que tan solo se encuentre,

en cada palabra de este verso.

Que las piedras ya no grite,

cada uno de sus tristes recuerdos

y se sientan en sus voces,

susurros de alegría y de gracias, hacía los hombres.

Yo solo quiero…

Que el chapapote, jamás se recuerde

y los mares, nos devuelvan su belleza de siempre.

Que nuestras mayores riquezas

sean, toda la infinidad de la tierra,

donde la muerte, solo sea una tonta invención

y no se lleve todo cuanto somos a la pequeña papelera.

Que las abejas aniden nuevamente en las flores

y con sus mieles, dulcifiquen cada rincón de nuestros corazones.

Que las aguas de los mares,

laven todos nuestros inmensos errores

y reluzcan en su transparencia

nuestras mejores acciones.

Que los aceites no se pierdan en donde no deben

y que sirvan para cocinar las recetas, de nuestras ilusiones.

Que las estaciones regresen a su lugar de antaño

y no nos produzcan más daño.

Que se repare ese gran agujero

y que dentro no coja ni un dedo.

Yo solo quiero…

Que la primavera, se vuelva tierna y placentera;

que no destruyan el hogar de la pantera;

que el oso, salga pronto de su madriguera

y las hormigas, tengan una buena cosecha.

Que la luz del Dios Dorado,

siga siempre funcionando;

que no se le acaben las pilas, para que el verano

no titubee   y nos pronuncie un hermoso bronceado.

Que las fiestas vuelvan a dar un solo tono

y no atraviesen el alama del toro.

Que no se exterminen las horas

que cada vez, nos miren llorosas

y que cada aurora, descubra otras,

más intensas y hermosas.

 

Mariposa en movimiento.

Acerca de sensibleambiente22

Soy una persona muy pollifacética desde monitora socio cultural, pasando por peluquera, escritora y educadora ambiental que busca crear una buena comunicación a través de las imágenes, la poesía y la educación ambiental, para que a su vez la gente que vea este blog, sienta el deseo de conocer más la naturaleza y saber como se le puede ayudar para que, ella a su vez nos ayude a nosotros.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

