Poemas que hablan de nuestra naturaleza y la perversa mano del ser humano.

ENTREVISTA CON DIOS Vídeo poema 

Vídeo Poema titulado Entrevista Con Dios, en el que trato de plasmar las injusticias, la realidad de un mundo desconcertante, inquieto, cambiado y transformado en un lugar de desasosiego, intranquilidad, estropeado y semi destruido.
Mostrar la necesidad de ahondar y buscar los valores, el equilibrio, el color, el amor y la justicia entre el mundo y lo humano, entre la avaricia y la pobreza, entre el dolor y la alegría.
Trato que las personas, la gente, reaccione, reflexione, comprenda que no puede haber equilibrio con guerras, destrucción, muertes. No puede haber paz con dolor, con llanto, con egoísmo, con avaricia.

Que no puede haber belleza con destrucción, con perversidades de los humanos. Todos tenemos la obligación de cambiar este mundo para bien nuestro, de todos y para las nuevas generaciones que vienen pisando los talones. Este es nuestro mayor herencia, por lo tanto, cuanto mejor y bueno sea, mejor sera su calidad de vida, sus valores serán buenos positivos y ellos seguirán nuestros pasos para bien o para mal, pues, todo cuanto aprendan de nosotros, lo enseñaran a sus hijos y sus hijos a los próximos, es una cadena que continua.

Espero que os guste. Un saludo y gracias.

NATURALEZA, POEMAS Y VALORES 2016

Video poema sobre los valores, la naturaleza. Los poemas recitados en este vídeo pertenecen a mi primera publicación de 1999, titulada » NOBLES SENTIMIENTOS».
Las grabaciones fueron realizadas en el parque de castrelos, en el recorrido del río lagares de Vigo hasta castrelos y las fotos fueron sacadas algunas en el parque de Castrelos de Vigo, en las Islas Cíes del Parque Nacional de las Islas atlánticas, en el año 2007.

Me gusta y me encanta la naturaleza, la poesía puesto que es una gran herramienta de cambio, transformación y de educación, para impulsar tanto en los más pequeños, como en los adultos, esa sensilibización y promover la recuperación de algunos valores, que en la actualidad se encuentran perdidos, en la sociedad.

Mi intención es llevar la poesía y la educación ambiental a través de ella, el respeto por la misma y fomentar el crecimiento o recuperación de los valores.
La música utilizada todas las pistas menos la última, han sido quitadas de las melodías de un teclado musical que tengo y la otra pertenece a música de los nativos americanos con instrumento de ocarina. No sé exactamente el titulo de ellas. Espero que les guste.

Un saludo a todos y muchas gracias por seguirme.

4secuenciaceroambiental_xvid.avi  Vídeo poema medioambiental que incluye poemas como Yo solo quiero 1ª parte, Canto triste del mar (Desastre ecológico del Prestigie 2001 en Galicia),Yo solo quiero 2ª parte, Bosque Querido publicado en mi 3 libro Poesías y palabras con destellos de humanidad y con vida en el año 2007 y en la 1ª antología con el mismo nombre en el año 2013 sobre los incendios provocados por el hombre.

video medioambiental en el cual, utilizó una vez más como herramienta poderosa mi poesía, que es sentimiento, palabra sacada del fondo de mi corazón, para que la gente valoré realmente lo importante que es cuidar la naturaleza. Sobre todo ahora que cada vez más, vemos en las noticias los errores que día a día el ser humano sigue cometiendo, sin importarle la vida en sí. Como es el caso de de este gran derroche de flujo ácido y que quema por donde pasa, en el país de Hungría. Lo triste es que como siempre, Poderoso caballero es don dinero». Las empresas se evaden de sus responsabilidades y los perjudicados no tienen más que resignarse a lo sucedido y yo me pregunto: ¿hasta cuando, vamos a permitir que este tipo de desastres sucedan, sin tomar las medidas necesarias antes de llegar a este terrible resultado?. ¿Cuando los humanos vamos a valorar la vida como realmente se merece, y respetar los derechos de los más debiles?. Un saludo Rosa Mª González Álvarez. NOTA: Este video fue presentado al concurso de video secuenciacero.

 

EL MAR Y LA NATURALEZA Vídeo poema sobre el mar

Vídeo poema dedicado al mar grabado por mí con pequeños vídeos grabados en distintos lugares de Vigo, en el año 2017, poema escrito en el momento adaptado al vídeo.

vídeo inspirado en el mar y sus sensaciones y sentimientos. Le añadí un poema escrito hoy, específicamente para el vídeo, reforzado con el audio de voz recitado, efectos en los clips de vídeo y en los textos. Espero que os guste. Dedicado a toda la gente que ama el mar, Un saludo y muchas gracias por seguirme.

FORMAEDU777 ES 

 

Es un vídeo en el que resume con imágenes, textos, vídeos, lo que és Formaedu777, lo que aporta, da, enseña y es como empresa, como persona y ser humano.
Dar a conocer a los demás cual es el verdadero objetivo de todo cuanto hago, el camino que he seguido para lograrlo y las herramientas con las que cuento para llevarlo a cabo.
Promover mis puntos más fuertes, sacarles partido ayudando a cambiar y mejorar el mundo en el que vivo yo y viven los demás.

LA MUCHACHA DE GRAN CORAZÓN 2ª PARTE Relato corto, publicado en el mi 3º libro Poesías y palabras con destellos de humanidad y con vida en el año 2007, y en la 1ª Antología titulada Poesías y palabras con destellos de humanidad y con vida 1ª antología publicada en el año 2013.

Este relato también tiene que ver con el medio ambiente y la zoología, el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Estoy segura que os gustará. Un saludo y gracias por seguirme.

Es un relato con valores, que cuenta la historia de una niña buena y de gran corazón, con un alto sentido de la justicia, que hace todo lo posible por ayudar a aquellas personas que no tienen medios o que tienen problemas y que junto con su gran amigo el Ogro Raimundo y los animales del bosque, logran que se fabrique una pócima mágica que ayudará a curar a un pequeño niño enfermo y que otras personas también puedan curarse.
Os invito a que conozcáis toda la historia completa, que contiene muchos valores y una muy buena moraleja.
Un saludo a todos y muchas gracias por seguirme.
Si queréis saber más sobre mis publicaciones, podéis encontrarlas en google, en mi blog, «sensibleambiente22.blogspot.com o en sensibeambiente22@wordpress.com o en mi otro canal Formaedu777.
Un saludo y en breve os iré añadiendo más vídeos sobre valores y cosas relacionadas con los mismos.

 

 

POESÍA DEDICADA A LA NATURALEZA, PERO SOBRE TODO A LOS SERES HUMANOS.

MUNDO INNATURAL

Por la vida me hallé, caminos intransitables, por los seres humanos inaceptables.

Ví, que lloraba la tierra y se abría a gajos, como una naranja podrida. Y se formaron cimientos, en los verdes yacimientos.

Se desperdigaron los mares, que tras sus ondas, se llevaban sus mares.

Y volví la vista atras, y discubrí fuegos, por todo el territorio de nuestro atlas.

Y sentí el gran gemído de los animales, que buscaban el fin de tantas atrocidades.

Seguí la senda, donde el horizonte se pierde y encontré muerte, inseguridad, intolerancia; precipicios y gente sorda y ausente.

Volé los cielos y no me topé con sus brillos y sus luceros.

Ataviado se veía, por una capa sucia y descolorida.

Me giré al lado opuesto del universo y mis ojos se abrieron ante tanto horror, porquería y estúpido mundo perverso.

Y las flores, árboles, que en él había, solo hablaban del dolor que les conmovía.

Esa soga, que su cuello cubría, como el condenado a muerte,

que tan solo espera del verdugo su gran perdón.

Autora: Rosa Mª González Álvarez. 31/8/09.

 

 

 

 

Un pedazo de mi ciudad, se convierte cada vez más en un basurero municipal.

Un pedazo de mi ciudad, se convierte cada vez más en un basurero municipal.

 

 

Para que esto no siga sucediendo debemos propagar más blogs como este, a modo de denuncia y que todos pongamos freno a estos acontecimientos tan desastrosos e inhumanos, incivilizados y carentes de cultura, moralidad y prejuicios hacía quienes de verdad queremos un mundo limpio, justo y sobre todo un mundo que siga en pie con el paso de los años.

fuente sopera y fotos finca 015

OTRA POESÍA DEDICADA A LO MISMO. ESTÁ SE TITULA:

LLANTO DE UN MUNDO

Estoy ante el cielo, observando tanta belleza en la oscuridad,

tanta luz que se enciende y que el ser humano desea apagar.

Tras miles de años, todo cuanto ha sido, parece no tener recuerdos de nuestros hermanos.

Y mostramos de lo humano, lo inservible y de lo divino, su fuerza temida e invencible.

Damos continuos golpes secos a quienes demuestran ser humanos y buenos.

Destruimos y aplacamos con nuestro egoismo, todos nuestros logros y a nuestros antepasados.

Y no escuchamos la voz directa de la madre tierra.

Ella, nos da, cuanto somos y poseemos; y a cambio, le robamos la vida;

la transformamos en una ira perfecta.

Cortamos de cuajo, sus verdes brazos;

le arrancamos las entrañas, la llenamos de golpes y hachazos.

Robamos su fuerza y con ella, todo cuanto nos da vida y nos alimenta.

Y el viento lo ofuscamos, con tantas bombas que a morir, entre algodones, día a día le enviamos.

Y no proferimos llanto alguno, nos callamos, nos volvemos como su enemigo y verdugo.

Matamos su colorido, que muestra el gran tesoro escondido.

Donde el dolor, puede pasar desapercibido; donde las penas, se disipen con sus sonrisas más bellas.

Y lo cofundimos con humos oscuros, sucios y podridos. Enchidos de maldad, hipocresia y falsos profetas que no son del todo desconocidos.

Tan solo humanos, corazones inpredecibles y dañinos.

Autora: Rosa Mª González Álvarez.

Parte de la isla de TORALLA, que consigue dar otra cara de la moneda a el desorden moral

Parte de la isla de TORALLA, que consigue dar otra cara de la moneda a el desorden moral

Aquí encontramos un pequeño pedazo de pulmón purificador de la ciudad, y de nuestras propias contaminaciones emocionales, encontrar paz, y ver que hermosa es la vida y aprender a disfrutar de cosas tan simples como una playa rodeada por una riqueza natural increible. Desde la isla toralla, hasta el último yacimiento romano descubierto en una excavación en la cual construirian un chalet. Nos hemos topado con una villa romana, incluida con termas, Espectacular como los romanos, con todo los atrasos que tenian en cuanto a innovaciones, respetaban todo lo relacionado con la madre tierra y le sacaban mucho partido a todos los legados de la misma.

 

OTRO POEMA DEDICADO AL DESEO DE LA PAZ UNIVERSAL

TITULO: NUEVOS TIEMPOS

Ya es tiempo de concretar,

de crear, lograr, conseguir, acertar.

Ya es tiempo de nuevos tiempos.

De cambiar las obras y los pensamientos,

de reír, de sentir, de vivir los momentos que dicen ser certeros.

Ya es tiempo de pasar la página , reinventar la dicha

y que la alegría libremente fluya

en cada palabra que nuestra boca pronuncia.

Ya es tiempo…

Para ti, para mi, para el mundo, de volcar el corazón profundo

de eliminar en los vientos, cada hálito de suspiro moribundo.

De desterrar en los mares, el llanto y aquellas guerras que provocan en el cielo tanto espanto.

Ya es tiempo, de que las estrellas iluminen, con su brillo intenso.

Y que en la tierra germine el amor noble y verdadero.

Que los dolores se extingan

y que entre las manos resuenen,

los latidos, que en todo tiempo se inventan.

firma de la autora

 

 

OTRA POESÍA;

YA ES TIEMPO 2ª PARTE

Ya es tiempo…

de darle color a la vida,

de darle a la luz, su carisma;

de provocar esplendor en cada noble sonrisa,

y que las flores nos hablen y nos digan cada mañana,

una palabra bonita.

Ya es tiempo…

que nuestros sueños, tengan otros más bellos,

que las distancias se borren de nuestros caminos.

Que tantos cientos de siglos, nos recuerden eternamente lo que fuimos

y que surjan en nuestras miradas, infinidad de mundos sinceros.

Ya es tiempo…

De ganar nuestras batallas con amor,

de exterminar por siempre la vanidad y el odio,

de seguir siendo para los demás un dulce niño

y transformar en alegría, el llanto y el dolor.firma de la autora

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDO QUE YO QUIERO

El mundo que yo quiero,

es blanco y puro en pensamiento.

Sus brazos se abren para dar amor, vida, esperanzas, inmenso sentimiento.

Es como un árbol robusto y fuerte,

que desprende belleza

y emana de su savia el poder de la grandeza.

El mundo que yo quiero…

Tiene infinidad de colores

y muestra en cada rincón,

el gran corazón de los hombres.

Y de su tierra nacen inmensidad de riquezas y honores.

Todos somos iguales

y creamos en pensamientos firmes,

ríos caudalosos de bondades.

Producimos sueños compatibles para todas las naciones

y en cada uno de ellos volcamos nuestros corazones.

firma de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de sensibleambiente22

Soy una persona muy polifacética desde monitora socio cultural, pasando por peluquera, escritora y educadora ambiental, formadora Ocupacional y lo último acreditado con el certificado de profesionalidad es Montaje y postproducción de Multimedia. Mi intención es crear una buena comunicación a través de las imágenes, la poesía y la educación ambiental, uniendo todos los conocimientos y experiencia que tengo, para que quienes encuentran y siguen este blog, sienta el deseo de aprender a amar,cuidar y respetar la naturaleza, saber como se le puede ayudar para que, ella a su vez nos ayude a nosotros. También en este blog expongo vídeos creados muchos de ellos por mi, para reforzar el tema, o encontrar materiales interesantes, como poemas recitados sobre la naturaleza, para evitar los incendios, cuidar y querer los animales, sobre peluquería, remedios naturales, recitales realizados y lo último que añadí en estos días, sobre el maltrato familiar y los abusos sexuales, con la intención de quien lo pueda estar padeciendo lo denuncie, lo cuente, lo suelte, se libere y si es posible evitar que otras personas lo padezcan y lo sufran. Soy tremendamente humana, sensible, aunque en la actualidad, las experiencias vividas, me han hecho cambiar, modificar ciertas conductas, valores, forma de ser, por que, parece ser que ser una persona noble, sincera, honesta y verdadera no se lleva e incluso se ve como un defecto. He llegado a sentirme mal conmigo misma por ser así, cuando realmente, soy como debo ser. He visto y comprobado que la sociedad de hoy inculca, unos valores erróneos basados en darle valor a las personas por lo que tienen y no por como son. Se habla de desigualdad, cuando realmente, ya viene casi impuesta de cuna y mayoritariamente de las madres. Enseñamos a nuestros hijos a ser más que los otros, a pegar para defenderse cuando lo básico no se inculca, EL RESPETO, a todo y a todos. Ese es el verdadero fallo de la gente. La vida, se basa en el respeto y el equilibrio, con uno mismo y con el resto del mundo.

Un comentario »

  1. xida
    pag
    pz
    hay
    muxas
    kosas
    xidas
    q
    habla
    de
    la
    naturaleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pz
    xido
    wee

    Me gusta

    Responder
      • sensibleambiente22

        hola buenas noches, la verdad no se que responderte a este mensaje, puesto que no conozco el significado de la palabra TURRITA, aunque he buscado alguno, los que encontre, no tienen nada que ver con esto y no lo entiendo. Pues el significado es el de un vocabulario muy basto, que aquí en españa viene a significar: Especie de tomillo perjudicial para el ganado, o cierto juego llamado también chito. o pesado/a.

        Me gusta

  2. Hola queto@lice.com. Soy Rosa maria, la creadora de estos poemas medioambientales, que tu has comentado. Aunque no he entendido mucho tu comentario, solo que hablas de paginas de paz y de naturaleza. Yo he creado esta entrada, porque siempre he sido muy amante de la naturaleza desde muy pequeña. Y cada vez más veo como existen muchas más leyes de protección de la naturaleza y de los animales que antes, pero, que luego en realidad, apenas se llevan a la práctica y no se cumplen dichas leyes. Entiendo, que no deberían de existir tantas leyes de protección, pero nosotros los seres humanos, que así se nos llama, no somos capaces de respetar sin que nos tengan que poner leyes y mas leyes y más leyes. Cuando yo escribo este tipo de poemas, plasmó en ellos mi descontento como ser humano, por ver que ni los políticos, ni los pueblos llegan a tener un consenso en dicha matería o darle prioridad a tan importante creación.
    Nos fijamos en los incendios, que año tras año, se producen en diferentes puntos del mundo. Muchos de ellos son producidos, por personal que trabaja para evitarlos como los agentes forestales de montes, otra parte, la producen personas relacionas con el mundo de la venta de madera, otra parte, empresas de contrucción, y así, una larga cadena de personas que se benefician de los incendios, aun sabiendo que pueden producir pérdidas humanas, y grandes desastres ecológicos. Pasa lo mismo con los petroleros, y con muchas mas cosas que nosotros mismos inflinguimos para beneficiarnos económicamente sin importar que resultado final. Es triste, pero es la realidad. Muchos son los humanos que dicen amar la vida, que dicen respetar a su prójimo, pero en realidad con sus acciones demuestran todo lo contrario. ¿cómo puedes amar la vida y destruir aquello que la produce y la da?. ¿Cómo puedes respetar a tu prójimo si no respetas aquello que se te ha dado para tener vida, para sentir el latido de tu corazón en cada una de ellas, para compartir este lugar tan maravilloso, que no pertenece a nadie, ni es de nadie?. Es por ello, que escribo cosas como estás, poniéndo mi corazó en cada palabra, y en cada movimiento de mi pulso, al escribirla. ESO SE LLAMA AMOR A LA VIDA, RESPETO A TODO CUANTO ME RODEA Y DAR TESTIMONIO QUE SE PUEDE VIVIR BIEN SIN DAÑAR A LOS DEMÁS.

    Me gusta

    Responder
    • susana gonzales

      pz k feos ee la neta no encuentro ninguno chido para mi tarea no riman nada estan pesimos se ve k te inspiraste

      Me gusta

      Responder
      • yo apoyo a susana estan pesimos la verdad de ver sabido no me meto a esta pag hasta mi hermanito de 5 años dice k estan feos jeje pierden su tiempo entrando a esta pagina no entren xfavor

        Me gusta

      • sensibleambiente22

        La verdad, ahora entiendo, porque hay tanta maldad en el mundo. Solo Dios sabe, que mi intención es buena, que mis ideas y sentimientos son nobles y que espero que gente como vosotros, encuentren un grupo de vuestras mismas características, con la la misma educación y cultura, que teneís. Podeís estar muy orgullosas de vuestros valores humanos. sé que es dificil gustarle a todo el mundo, pero tratar de basura algo que vosotras no soys capaces de hacer, me parece muy ingusto e inhumano, por vuestra parte, pero me da por el saco. Ya que me quedo con la gente que si le gusta y valoran lo que hago. Un saludo y que tengais un buen día os lo deseo de corazón. Bicos desde Galicia.

        Me gusta

      • sensibleambiente22

        me da igual, lo que pienses. Pues si tu supieras hacerlos, no estarías buscando en internet y aprovechándote del trabajo de los demás. Asi, que ya sabes. aprende a hacerlo tú.

        Me gusta

      • sensibleambiente22

        Gracias por el detalle, pero seguro que tu te inspiras mejor. y creo que tanto tú como maría josé, sabreís hacerlos mejor. pero estos son mios sean feos o no. si quereis algo para vuestro trabajo, molestaros en hacerlo. pues lo que vosotras estaís haciendo se llama plagio y esta penado por la justicia, sobre todo si tiene derecho de autor, como es el caso.

        Me gusta

  3. paulett castillo

    ashh k feos de verdad feos es poco estan pesimosssss deveras k orror =)

    Me gusta

    Responder
    • sensibleambiente22

      Bueno, la verdad, puede que sean feos, pero si fuese así, no formaría parte de un grupo poético, sería su vicepresidenta, crearía la revista poética y tendría 4 libros editados, más otros tantos en las antologías del grupo, y concursos literarios. me importa más la intención que llevan estos poemas y su destino y destinatarios, quizá gente como tú, que no les importe la naturaleza ni lo que ello impliqué. Un saludo y espero que encuentres cosas más adaptadas a tí, a tu gusto y a tu educación.

      Me gusta

      Responder
      • muy bien hecho y dicho amiga. yo creo k han de pensar haci xk no les gusta hacer nada de tareas y de trabajos

        Me gusta

      • sensibleambiente22

        Hola, ana. Gracias por tu comentario. He respondido como lo h esentido, puesto que la verdad, hay gente que no se molesta en hacer nada y después critican lo que hacemos otros. Yo, entiendo que es di´ficil gustarle a todo el mundo, pero que insulten a uno, no. Si no tienen educación que la aprendan y sobre todo que aprendan respeto, que creo sinceramente, que en este mundo el respeto esta muy olvidado. Muchas gracias y buen día.

        Me gusta

  4. Amiga, a mi si me gusto me parece que si hubiera mas gente como tu nuestro mundo seria distinto al que tenemos ahora «simidestruido», por la ambicion, de nosotros los que nos dicimos llamar «seres humanos», y las personas a las que no les gusto lo que escibes, son personas sin educacion que de ahi no van pasar y por ese motivo hay gente desechable que no se que estan haciendo aqui, porque no les gusta trabajar y todo lo quieren listo sin mover mas que el dedo. asi que no pongas atencion a esos comentarios nefastos que solo pueden venir de gente nefasta y desagradable como solo ellos pueden ser…. animo y gracias por lo que escribes ya quisera yo tener un blog asi….

    Me gusta

    Responder
  5. muy buenos poemas, te hacen reflexionar ojala hubiera mas gente como tú

    Me gusta

    Responder
  6. leer un poema siempre te va a enriquecer.

    Me gusta

    Responder
  7. Que pena me provocan Susana y Ma. José, me imagino que son dos muchachitas en proceso de evolución; pero así como van, creo que van hacia la involución. Felicidades a la autora de tan hermosas creaciones poéticas.

    Me gusta

    Responder
  8. Esther Paola Heredia Maquén

    Me encanto el poema el mundo que yo quiero. Felicidades. como profesora de comunicación me ha servido

    Me gusta

    Responder
    • sensibleambiente22

      Muchas gracias por tu comentario. Si te gusta escucharlo recitado por la autora, podrás escucharlo en uno de mis vídeos de mi canal «formaedu777».
      en este enlace que aquí te dejo. el poema concreto está al final del vídeo. Espero que te guste. tienes más sobre el medio ambiente.
      http://youtu.be/2CWsX1-0A0o Saludos.

      Me gusta

      Responder
  9. lindos poemas sigue así no importa lo q te digan 🙂

    Me gusta

    Responder
  10. Patricia Aburdene Eid

    Hola Rosa María te escribo desde Bolivia, quería saber sobre la posibilidad de utilizar uno de tus poemas en un texto escolar para 4to de primaria, niños de 8 años aproximadamente. Si es posible me gustaría contar con tu autorización por favor .

    Me gusta

    Responder
  11. Patricia Aburdene Eid

    Hola, por favor me gustaría utilizar tu poema «el mundo que yo quiero en un texto escolar para niños de 8 a 9 años.

    Me gusta

    Responder
    • sensibleambiente22

      Hola ya te respondi ayer. Pero si no te ha llegado, te repito la respuesta. Me siento muy orgullosa de que mis poemas sean elegidos para ser una herramienta de cambio, de transformacion y de educacion en los mas pequeños. Claro, que puedes utilizarlo sin ningun problema. Te comento que pronto añadire mas poemas sobre el medio ambiente y relatos cortos sobre este tema. Si lo deseas puedes añadirme a facebook, buscandome como Rosa Maria Gonzañez Alvarez y como formaedu777. Un saludo y muchas gracias.

      Me gusta

      Responder
  12. hola muy buena pagina, me ayudo mucho y en vedad te deja una refrecion acerca del cuidado de nuesto hogar…FELICITACIONES…La verdad es que si todos sintieramos ese sentir por nuesto hogar, La TIERRA fuera un mejor lugar.

    Me gusta

    Responder
    • sensibleambiente22

      Hola Victoria, muchas gracias por tu comentario. Es necesario, hacer reflexionar a la gente, personas adultas y jóvenes, ya que todavía no estamos lo suficientemente concienciados en ver, lo importante que es nuestro mundo, naturaleza para todos, el cuidarlo, respetarlo y amarlo, es importante, luchar y enseñar a las personas a través de poemas, en mi caso, relatos cortos y por desgracia con la cruda realidad como vemos a menudo, incendios, desastres naturales, grabes contaminaciones como la del prestigie, en mi tierra hace años, con el el chapapote, o gasóleo de los vertidos de los barcos, etc. Dentro de poco añadiré más poemas y relatos cortos relacionados con este tema tan importante, me alegra que os gusten y os ayuden a entender y para vuestros trabajos escolares, ya que para mi es un orgullo, poder servir de ejemplo, de herramienta, para lograr, que otros sigan mi ejemplo. Un saludo y feliz verano.

      Me gusta

      Responder
  13. q bonitos poemas

    Me gusta

    Responder
    • sensibleambiente22

      Muchas gracias por tu comentario. En poco tiempo añadiré más, ya que tengo poemas todavía sin añadir, pero creare un vídeo con ellos, para que podáis escucharlos junto con imágenes, para disfrutar de ellos, todavía más. Un saludo.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario