La diferencia entre Parque Natural y Parque Nacional

residuos-e-degradacionrematada-rtmpruta-de-la-isla-de-ons-005Parque nacional de las islas Atlánticas de Galicia- Isla de Ons. En está fotogragía vemos una pequeña isla enfrente de Ons llamada Onceta. Para que sapáis a que se le llama Parque Nacional: La definición  es está: Son áreas naturales, poco transformadas por la esplotación o por la ocupación humana que , a razón de su belleza, de sus paisajes, la representabilidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos por los que su conservación  merece una atención preferente.

Luego tenemos los Parques Naturales como es el caso del Monte Aloia – en Tui; este Parque, fue declarado Parque Natural en el año 1935,es uno de los pioneros en esta denominación, gracias al trabajo del Ingeniero de Montes Rafael Areses.

imágen perteneciente al monte Aloia y uno de sus riachuelos en forma de pequeñas cascadas.Tenemos la suerte de poder realizar rutas de senderismo para admirar esta maravilla, que cada vez menos podemos gozar los ciudadanos de cualquier lugar de la España y diría que del mundo; ya que la fuerte prioridad por las constructoras e inmoviliarias es construir y construir sin importar el daño que se le cause a la naturaleza y al ser humano, puesto que cuanto menos bosque y flora exista a nuestro alrededor, menos precipitaciones caerán, más contaminación y más infecciones respiratorias, habrá en nuestra vida tan precocinada. Yo os invito a que os acerqueís a cualquier zona natural, playa, monte, Parque Natural o Nacional y disfrutéis de su belleza natural, casi virgen, del canto de los pájaros, del sonido del agua, del batir de las ramas de los arboles, de un apuesta de sol, del amanecer y comtempléis cuanto bello nos rodea, y si hay posibilidad de acompañar esos paseos con música de relajación sobre la naturaleza, el goce será enormemente placentero, os lo aseguro. Yo, ya lo he comprobado por mi misma y es algo, com ocuando estás en el septimo cielo; te elevas hasta alcanzar esa paz, esa armonía, que en el caos de las ciudades, las aglomeraciones no se pueden alcanzar ni tan solo minutos.

Para que entendais la  importancia de cuidar el medio que nos rodea y sobre todo la flora, la fauna, y todo cuanto implica vida veaís un vídeo en youtobe, titulado «LA TIERRA Y LA CONTAMINACIÓN GLOBAL» tiene una duración de 25 minutos, pero puedo deciros que es una realidad que la tenemos aquí a la vuelta de la esquina y que la estamos empezando a vivir y padecer en nuestras vidas, trabajos, en los tiempos que se avecinan os puedo decir con certera seguridad, que esto que ahora sucede es sólo el comienzo de una gran despertar de la naturaleza y su guerra contra nosotros los seres humanos, quienes estamos dando muerte, día tras día a su conformación de siglos y millones de siglos atras, desgastando todos los recuros naturales y con la consecuencia inmediata de graves problemas ecológicos naturales provocados por la perversa mano del hombre. Solo es mi deseo que todos, pequeños, grandes y más ancianos recapacitemos en lo que estamos haciendo mal y que si no lo remediamos a tiempo, provocará la desaparición de nuestra especie y con ella todos los adelantos conseguidos hasta ahora.. Un saludo y hasta pronto.

Un comentario »

    • sensibleambiente22

      Hola Gabriel Cordero, me alegra saber que te ha gustado, un saludo y espero poder seguir colocando cosas de este estilo y vídeos relacionados con el medio ambiente y reciclaje que estoy preparando, un saludo y hasta pronto.

      Me gusta

      Responder
  1. que rolloooooooooooooo leer esto

    Me gusta

    Responder
    • MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Me gusta

      Responder
      • sensibleambiente22

        Hola Noelia, seguro que al principio te parecerá un rollo, pero si miras los vídeos y lees con atención aprenderás bastantes cosas interesantes sobre los parques nacionales y naturales. También te ayudará cuando visites alguno para saber que hay que protegerlos y cuidarlos. Un saludo.

        Me gusta

    • sensibleambiente22

      Tienes más temas relacionados con las leyes medioambientales, que te ayudarán para el colegio o para los estudios, si estás estudiando, y si te gusta el medio ambiente, puedes aprender infinidad de leyes. Yo soy educadora de Medio ambiente, entre otras cosas, y me ha gustado desde siempre la naturaleza, la he respetado gracias a la educación que mis padres me dieron desde pequeña, por eso veo muy importante y lo recalco en mis libros y poemas. los valores y el respeto al medio ambiente. Si te gusta leer algo que también enseña valores y tiene relación con el medio ambiente, puedes visitar mi otro blog poético sensibleambiente22.blogspot.com en él, tienes relatos cortos como el del búho y la ninfa en vídeo animado, la necesidad universal y también el del pescador y la sirena, o el de la muchacha de buen corazón. Te gustarán todos, seguro. Un saludo y gracias por entrar en mi blog.

      Me gusta

      Responder
      • pesadilllllllla

        Me gusta

      • sensibleambiente22

        Hola soniaaruizjimenez@hotmail.es. Es evidente que cuando buscáis información sobre algo que os ayudará para vuestros trabajos de estudios, es porque lo necesitáis, y también es evidente que somos muchos los que nos molestamos en dedicar bastante tiempo en compartir con personas como vosotros todo cuanto sabemos y hemos estudiado. La educación no está reñida con nada ni nadie, creo que eso es algo que hoy en día la gente para haber olvidado, me da pena, pues eso es lo que vosotros dejaréis de herencia a las siguientes generaciones. Un saludo y Feliz Año nuevo 2014.

        Me gusta

Deja un comentario