Canal RSS

NO CONTAMINES LOS RÍOS, ELLOS SON NUESTRA FUENTE DE BIENESTAR.

Antigua salina y zona donde hay mucha variedad de flora y fauna autóctona y en especial de Marisma.

Antigua salina y zona donde hay mucha variedad de flora y fauna autóctona y en especial de Marisma.

Anuncios

»

  1. sensibleambiente22

    cada día nosotros, los humanos, por llamarnos algo, reciclamos los residuos en los ríos, mares, montes, fincas y despues somos geniales. No nos fijamos en todo el daño que estamos haciendo a la naturaleza, y a nosotros mismos, que sin saberlo, producimos más y más contaminación, más proliferación de nuestros bosques, más humos que no provienen del tabaco. ¿Y cual es la realidad de todo esto?, es que nosotros somos como los alcornoques, aunque no todos somos iguales, gracias a Dios, pues sino, pobre mundo. ¡ Dónde quedaría nuestros huesos! o ¡sería un mundo más claro o más oscuro, más aguado, más terroso, más … qué!. He sido testigo de como los ríos pueden llegar a engordar gracias a los carritos de niños chicos, a globos nocturnos, utilizados en los buenos botellones, junto a sus primas, las birras, los petas y alguna mezcla explosiva. Los bastoncillos de los oídos, los plássticos de las empresas tan pegadas, y un largo etc, que todos sabemos pero que la mayoría de las veces nos hacemos ciegos, mudos y sordos.

    Me gusta

    Responder
  2. sensibleambiente22

    Como colaboradora en Educación Ambiental en una televisión local, en PONTEAREAS, y como persona que ama la naturaleza, y todo lo que ella implica debo deciros, que este martes, día 31 de marzo de 2009, he conocido a uno de los padrinos de muchos niños y niñas del Amazonas, y en consecuencia uno de los jefes de las tribus indígenas le envío una carta para que se difundiera por toda España y yo como lo que soy una persona consecuente con la vida y todo cuanto nos rodea, respetuosa con el medioambiente, con el mar, la tierra, los animales, etc. Quiero colaborar en que esta carta se difunda no solo por España sino también por todo el mundo. Y dice así: El titulo es: To bosque y vidawwf32@hotmail.com Edwin Montenegro Davila. Desde Lima, al Abreu, Padrino de nuestros niños y niñas:
    Primeramente gracias, hoy día de mi cumpleaños, pude reflexionar por todo esfuerzo, que me están apoyando en la difusión diaria en España , gracias a Dios poderoso, me siento mas unido, no sé como agradecerles a al institución barcelonista que me están apoyando, yo me encuentro fuera de mi pueblo Yutupis, en la CUMBRE DE LATINOAMERICA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, como indígenas estamos involucrados a la defensa de nuestro planeta, somos alternativa para dar solución la Amazonía sea intacta con abundancia, biodiversidad, somos sonsecuencia,, de acuerdo con nuestra sabiduría ancestral, ¡ gracias, Madre tierra!, ¡ gracias a nuestros abuelos, sabios sagrados!. Amigo Abreu, apoyeme,, a difundir en España, la defensa de nuestro territorio; como lider jóven estoy emprendido, ¡basta ya!, la contaminación de los bosques de la Amazonía, con las grandes transaciones petroleras, ¡Basta ya! de la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas, de los niños y niñas y adolescentes que protestan sobre el cambio climático, porque se sienten ver violadas sus herencias de tiempos ancestrales, existen muchas enfermedades desconocidas atacando a nuestros niños y niñas por causa del cambio climático, y otras causas desconocidas, es por eso que hoy día 24/25 en Lima, tengo que pronunciarme ¡enérgeticamente! con carácter ancestral , con visión poderosa, clamandoa todos los países de Latinoamerica, en nombre de todos los nuestros y pensando en todos los pueblos indígenas del Mundo, la Unidad para contrarrestar el calentamiento global, con voz enérgica. Abreu, te pido, publiques esta nota en medios informativos en España, en mi propio nombre y propia responsabilidad, omo lider indígena de los Jibaros Yutupis-Awuajún, y de los restantes líderes de los indígenas de als mismas y distintas etnias del Rio Santiago del Alto Marañon, Estado de Amazonas. Gracias. Edwin Montenegro Davila. Apu de Yutupis- Awajún.
    Lima, sat 21 Mar 2009 23.57.43

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: