la naturaleza habla de necesidad,respeto, amor.

No estropear lo poco bueno que tenemos es parte de nuestra función y nuestro objetivo en la educación moral, a parte de concienciar a la gente de ello, con ejemplos y las continuas denuncias a sanidad y medioambiente.

No estropear lo poco bueno que tenemos es parte de nuestra función y nuestro objetivo en la educación moral, a parte de concienciar a la gente de ello, con ejemplos y las continuas denuncias a sanidad y medioambiente.

Yo, como ciudadana y sobre todo como Monitora de Educación ambiental tengo la obligación de avisar, informar a la gente de lo que no debe hacerse, de como mejorarlo o evitar que algunas acciones no permitidas por la legislación ambiental se realizen en mi zona. Inculcar a la gente un valor fundamental en todo principio humano que es el RESPETO, y que sin él, no se podrán alcanzar los objetivos más sencillos y pequeños, hasta lograr unos más grandes y visibles.

una de las zonas de la misma C/ anduriña, concretamente el inicio do camiño da cordeira, donde algunos vecinos depositan colchones, sofas, aspiradores, etc

una de las zonas de la misma C/ anduriña, concretamente el inicio do camiño da cordeira, donde algunos vecinos depositan colchones, sofas, aspiradores, etc

en esta imágen podemos comparar con la anterior el paisaje distinto y la calidad de está calle en cuanto a medio ambiente. Yo estoy haciendo lo humanamente dentro de mis posibilidades, para inculcar a la gente de esta zona e informar de que no se deben realizar está clase de prácticas, puesto que solo producen una infructuosa expansión de porquería, suciedad y mal ejemplo para nuestros jóvenes. Es por ello, que a modo de denuncia seguiré colocando fotos de está calle hasta que observe algún cambio en las actitudes de los vecinos, aunque cabe destacar, que existe otro grupo de personas muy concienciadas que nos dedicamos a restaurar o mejorar la zona como podemos, con limpiezas, avisos, algún cartel que se ha colocado, pero hasta creo que cada día es peor, más basura, más porquería y en el concello he tratado de realizar alguna diligencia, pero claro, somos muchos en vigo a pedir y no dan a basto. Pero la verdad, que si el concello se lo tomará más en serío, esto cambiaría de verdad y radicalmente. Hay que predicar con el ejemplo y estoy dispuesta a traer una televisión local, para que las personalidades correspondientes puedan verlo en la pantalla, porque estoy tan enfadada y harta.

Acerca de sensibleambiente22

Soy una persona muy polifacética desde monitora socio cultural, pasando por peluquera, escritora y educadora ambiental, formadora Ocupacional y lo último acreditado con el certificado de profesionalidad es Montaje y postproducción de Multimedia. Mi intención es crear una buena comunicación a través de las imágenes, la poesía y la educación ambiental, uniendo todos los conocimientos y experiencia que tengo, para que quienes encuentran y siguen este blog, sienta el deseo de aprender a amar,cuidar y respetar la naturaleza, saber como se le puede ayudar para que, ella a su vez nos ayude a nosotros. También en este blog expongo vídeos creados muchos de ellos por mi, para reforzar el tema, o encontrar materiales interesantes, como poemas recitados sobre la naturaleza, para evitar los incendios, cuidar y querer los animales, sobre peluquería, remedios naturales, recitales realizados y lo último que añadí en estos días, sobre el maltrato familiar y los abusos sexuales, con la intención de quien lo pueda estar padeciendo lo denuncie, lo cuente, lo suelte, se libere y si es posible evitar que otras personas lo padezcan y lo sufran. Soy tremendamente humana, sensible, aunque en la actualidad, las experiencias vividas, me han hecho cambiar, modificar ciertas conductas, valores, forma de ser, por que, parece ser que ser una persona noble, sincera, honesta y verdadera no se lleva e incluso se ve como un defecto. He llegado a sentirme mal conmigo misma por ser así, cuando realmente, soy como debo ser. He visto y comprobado que la sociedad de hoy inculca, unos valores erróneos basados en darle valor a las personas por lo que tienen y no por como son. Se habla de desigualdad, cuando realmente, ya viene casi impuesta de cuna y mayoritariamente de las madres. Enseñamos a nuestros hijos a ser más que los otros, a pegar para defenderse cuando lo básico no se inculca, EL RESPETO, a todo y a todos. Ese es el verdadero fallo de la gente. La vida, se basa en el respeto y el equilibrio, con uno mismo y con el resto del mundo.

Deja un comentario