Canal RSS

LA HISTORIA DEL CABELLO- PREHISTORIA GRECIA Y ROMA.

GRECIA

Lo más extendido era que los hombres llevaran su cabello al descubierto y las mujeres igual aunque usando redecillas y cintas de diversos colores. Poco después llama la atención el parecido que registran los peinados de él y de ella, rizos y trenzas que caían sobre la espalda siempre en disposiciones simétricas (¡ahí tienes un rasgo bien característico del clascismo!, simétrico que quiere decir, que si a la derecha hay tanto de una cosa, a la izquierda tiene que haber lo mismo). Si por detrás los cabellos descendían de una manera artística, por delante numerosos ricitos adornaban la frente y las sienes en unos arreglos artificiales inspirados por Oriente y que no podían lograrse sin tenacillas de rizar, cuya acción se reforzaba en Grecia con unos espirales de alambres metálicos. ¿serán los griegos precursores de los rulos?.

en relación a sus peinados y sus cabellos

Las guerras médicas tuvieron una importancia capital en tdos los órdenes de la vida griega, y en lo que nos atañe produjeron dos efectos: Acabaron con la influencia orientalizante y establecieron la diferencia total entre el peinado masculino y femenino.

Así están las cosa en el siglo V antes de cristo, o sea a casi dos mil quinientos años de distancia. Los niños llevan los cabellos largos , al llegar la pubertad los cortaban hasta que en la vejez volvían a adquirir longitud. Durante el amplio periodo en que el cabello era corto lo llevaban siempre peinado liso o rizado, pero nunca con algún artificio, por detrás e cabello caía tal cual sobrla nuca sin adorno,pero sin desorden. Es una época de gran sencillez, lo que no quiere decir que faltaran los extravagantes de turno que para destacar componían peinados ampulosos ycomplicados. Los más celebrados fueron el KERAS que añadía a los cabellos sobre la frente unos cuernos (sin intenciones satíricas), y el ONEOS, peinado teatral que consistía en un tupé de cabellos en forma de pirámide terminada en punta.

Estos erán algunos de los peinados que realizaban las griegas, antgüamente.

Debes recordar que en los peinados griegos tuvieron mucha intervención las cintas anchas, VITAS, como las estrechas, TENAS. las primeras sujetaban elcabello y las segundas se entrelazaban con él dando mayor realce al peinado que creaba como la típica aureola alrededor del rostro. Por lo general esta aureola se conseguía con solo el cabello, pero otras veces necesitaban la ayuda de una diadema llamada KORUMBION. Es el peinado que puedes ver en las esculturas tan divulgadas como el APOLO DE BELVEDERE  y la VENUS DE MILO.

http://youtu.be/cyvNgDMZEdw

Anuncios

Acerca de sensibleambiente22

Soy una persona muy pollifacética desde monitora socio cultural, pasando por peluquera, escritora y educadora ambiental que busca crear una buena comunicación a través de las imágenes, la poesía y la educación ambiental, para que a su vez la gente que vea este blog, sienta el deseo de conocer más la naturaleza y saber como se le puede ayudar para que, ella a su vez nos ayude a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: