ABRE TUS MANOS AL MUNDO

Esta nueva entrada, va creada con la idea de concienciar todavía más si cabe, a todos y cuantos lleguen a leer este espacio, en el cual, como todos y cada uno de ellos, lleva una parte de mi corazón, alma y pensamientos, sobre todo cuanto esta sucediendo en este mundo, entre el medio que nos rodea y nosotros los humanos, y sobre todo lo que sucede entre nosotros directamente, de persona a persona y en nuestro interior, que hace que nos pensemos un poco más lo que hacemos.

 

En esta ocasión compartiré un nuevo poema, pero que también incluiré un vídeo, con una simple idea, ABRIR LAS MANOS AL MUNDO y con una gran razón y motivo, que todos seamos más humanos, ante los acontecimientos que al día de hoy se viven en el mundo, en cualquier lugar del planeta, todo esta cambiando muy rápidamente, y de manera un tanto desigual. Con esto quiero decir que lo que antes era una balanza en equilibrio, ahora es una balanza partida, por el excesivo peso de uno de sus lados, que ha logrado que la balanza se haya descontrolado. Eso lo vemos en el día a día de nuestra vida, en el día a día de este mundo, que mires hacia donde mires, todo, es desorden, guerras, destrucción, hambre, muerte, enfermedades desconocidas, grandes desordenes sociales, y sobre todo, la gran perdida de la mayoría de los derechos humanos, y por los cuales, nuestros antepasados, de cada país han luchado, peleado e incluso han perdido la vida.

Intento conseguir que los más poderosos, vean realmente lo que se niegan a ver, lo que es la realidad, y comprendan, que no hay nada más importante que lo que somos como seres humanos, la dignidad como ser humano, como ser vivo, como hombre, mujer, anciano, niño o joven que quiere y desea vivir, tener un hogar, una vida, un trabajo, una familia y que ustedes con sus maneras tan equivocadas de proceder,  están destruyéndolo todo.

Yo solo quiero mostrar mi descontento, por tanta injusticia. por tanta incertidumbre e incredulidad.

Me gustaría que los más adinerados y poderosos, mostrasen su lado más humano, y lo dejasen ver por fin, olvidándose de su lado más codicioso.

 

Introducción al poema: ABRE TUS MANOS AL MUNDO.

¿Quieres saber como mejorarte a ti y hacer de este mundo, un mundo mejor?.

Aquí lo tienes. Con solo este gesto, manos abiertas  al mundo

Con solo este sencillo gesto tú, lo puedes lograr.

Dime, ¿cómo esperas poder recibir, si tienes tus manos cerradas?, sino haces este simple gesto, no podrás recibir y para recibir hay que abrir y extender las manos para ello.

 

Responde, si la naturaleza abre sus manos de par en par para darte, bosques, flores, campos, peces, cultivos, frutos, vida, agua, viento, nieve, belleza, montañas, piedras preciosas, gas, petróleo, animales, ¿cómo podrás tu gozar de ellas, sino abres tus manos?.

¿Quieres tu, tener vida, alimentos, respirar sano, y que los tuyos tengan lo mismo?.

Haz este simple gesto y verás como haciéndolo, en vez de bosques quemados tendrás verdes campos, bosques y belleza inmensa, para que tus ojos y pulmones lo disfruten.

En vez de hambre, tendrás abundantes cosechas, en vez de mares muertos y contaminados, tendrás mares vivos, sanos y limpios, alimentos seguros para todos y cada uno de los seres vivos.

No utilices tus manos cerradas, para usarlas como herramienta de muerte; ábrelas así y darás VIDA a todo cuanto te rodea, incluso a ti mismo.

Piensa y recuerda las veces que has abierto tus manos para coger minúsculos granos de arena del mar y la hermosa sensación que te invadía. 

 

El poema así se titula: ABRE TUS MANOS AL MUNDO.

Escrito por: Rosa Mª González Álvarez el día 27 de septiembre de 2013.

 

ABRE TUS MANOS AL MUNDO…

 

Abre tus manos cerradas por el miedo

y derrama un grano de esperanza para espantar tu ego.

 

Abre tus manos al mundo…

Porque son muchos, quienes a gritos te lo piden,

porque los que gritan, buscan obras buenas que a este mundo de la muerte lo resuciten.

 

Abre tus manos al mundo…

Para que el viento reparta tu grano

y el agua lo riegue, crezca y se multiplique.

 

Abre tus manos al mundo…

Equilibra la balanza en tu existencia,

para dar paso a la bondad, justicia y clemencia.

 

Abre tus manos al mundo…

Para dar gran exterminio

a la miseria, la pobreza,

y a tanta oscuridad negra, sin luz  y sin brillo.

 

Abre tus manos al mundo…

Porque en realidad, tu quieres,

sin que nadie te lo haya pedido.

Para ver volar mariposas bellas,

y se transformen en el cielo infinito

en esperanzadoras estrellas.

Donde tus manos se reflejen,

en la luz esplendorosa de una de ellas.

NOTA: En breve tendré el vídeo con el mismo titulo hecho y colgado en mi canal formaedu777 de youtube. Con él no pretendo ganar dinero, sino, llegar a la mayor cantidad de gente posible, para que se conciencie de la importancia de ABRIR LAS MANOS AL MUNDO. Un saludo y muchas gracias por elegir mi blog. Pronto os añadiré más contenido variado.

 

 

 

 

Acerca de sensibleambiente22

Soy una persona muy polifacética desde monitora socio cultural, pasando por peluquera, escritora y educadora ambiental, formadora Ocupacional y lo último acreditado con el certificado de profesionalidad es Montaje y postproducción de Multimedia. Mi intención es crear una buena comunicación a través de las imágenes, la poesía y la educación ambiental, uniendo todos los conocimientos y experiencia que tengo, para que quienes encuentran y siguen este blog, sienta el deseo de aprender a amar,cuidar y respetar la naturaleza, saber como se le puede ayudar para que, ella a su vez nos ayude a nosotros. También en este blog expongo vídeos creados muchos de ellos por mi, para reforzar el tema, o encontrar materiales interesantes, como poemas recitados sobre la naturaleza, para evitar los incendios, cuidar y querer los animales, sobre peluquería, remedios naturales, recitales realizados y lo último que añadí en estos días, sobre el maltrato familiar y los abusos sexuales, con la intención de quien lo pueda estar padeciendo lo denuncie, lo cuente, lo suelte, se libere y si es posible evitar que otras personas lo padezcan y lo sufran. Soy tremendamente humana, sensible, aunque en la actualidad, las experiencias vividas, me han hecho cambiar, modificar ciertas conductas, valores, forma de ser, por que, parece ser que ser una persona noble, sincera, honesta y verdadera no se lleva e incluso se ve como un defecto. He llegado a sentirme mal conmigo misma por ser así, cuando realmente, soy como debo ser. He visto y comprobado que la sociedad de hoy inculca, unos valores erróneos basados en darle valor a las personas por lo que tienen y no por como son. Se habla de desigualdad, cuando realmente, ya viene casi impuesta de cuna y mayoritariamente de las madres. Enseñamos a nuestros hijos a ser más que los otros, a pegar para defenderse cuando lo básico no se inculca, EL RESPETO, a todo y a todos. Ese es el verdadero fallo de la gente. La vida, se basa en el respeto y el equilibrio, con uno mismo y con el resto del mundo.

Deja un comentario